¿Y si pudieras convertir tu viejo PC en una Smart TV?

 Inicio / Últimas noticias

¿Y si pudieras convertir tu viejo PC en una Smart TV?

Seguro que en algún lugar de tu casa, en un armario o quizás en alguna de las cajas de la última mudanza, tienes un viejo PC al que ya le has sacado todo su jugo y no sabes qué hacer con él. Si es así, hoy te vamos a contar como pronto podrás darle una segunda vida útil. Y no, no estamos hablando de ponerlo a la venta en Wallapop, sino de convertir ese viejo ordenador en una práctica Smart TV.

 

Android ha anunciado que está desarrollando una versión para los procesadores X86 que podrá convertir tu viejo PC en una televisión inteligente con todos los servicios y aplicaciones de Google, aunque de momento, según hemos podido saber, sin el Chromecast integrado. En cualquier caso, la noticia ha sido cogida por entusiasmo por todos aquellos buscan poder reutilizar la tecnología sin tener que invertir continuamente en ella.

 

Ya antes, Android lo había desarrollado para la arquitectura ARM, pero no una versión de Android TV para procesadores de tipo CISC, una dificultad que ahora ha sido esquivada por desarrolladores independientes. De este modo, poder  instalar el sistema operativo de Google para televisores en un PC, con todas las posibilidades que eso conlleva es posible.

 

Esta versión x86 es una adaptación para procesadores de PC desarrollada por AmznUser444 Dev y publicada en el conocido foro XDA Developers. Se trata de una versión completamente funcional y que permite su instalación en un PC. Eso sí, requiere un procesador de 64 bits de doble núcleo con al menos 1,2 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, 64 MB de memoria de vídeo y una resolución mínima de 1.280 x 720.

 

Nosotros también recomendamos que pueda conectarse a la televisión si deseas, por ejemplo, que el Android TV x86 sea el reproductor de la misma, pero también sirve un monitor de ordenador. Sin embargo, el pero es que aún es un desarrollo experimental y tendrá que ser mejorado, porque esta versión de Android TV para SoCs x86 presenta varios problemas.

 

El principal, como más arriba hemos apuntado, es que no funciona el Chromecast integrado, que es una de las ventajas principales del hardware con Android TV. También hay problemas con la reproducción de vídeo ya que hay apps nativas para ese sistema operativo que no terminan de funcionar, como Netflix. Aunque, una solución podría ser instalar la versión de Netflix para móviles.

 

Seguramente, Windows pueda ofrecer más opciones reproducción que un Android TV adaptado, pero esta opción es tan barata que, ¿porqué no probarla y pelearse un poco con nuestro viejo PC para tener a cambio una nueva smart TV en casa? Esperamos que puedas probarlo y nos lo cuentes. Te dejamos una pista: descarga la última ISO con Android TV 9 Pie desde la página del proyecto.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis