Combina tu Whatsapp laboral y personal con un número virtual

 Inicio / Últimas noticias

Combina tu Whatsapp laboral y personal con un número virtual

¿Podrías imaginar tu vida sin WhatsApp? A nosotros, la verdad, nos cuesta. Y a pesar de que muchos de nosotros hemos vivido una adolescencia sin esta app, ya no imaginamos cómo sería eso de volver a quedar mediante un mensaje de texto o hacer una llamada perdida para decir “he llegado a casa” o “me acuerdo de ti”. Si lo piensas bien WhatsApp forma parte de nuestras vidas hasta un nivel insospechado: amigos, familia, el grupo de padres del cole, los memes... Por eso hoy te lanzamos una pregunta, ¿a que sería maravilloso tener una segunda cuenta sin la necesidad de tener que pagar por otro número?


Pues eso es posible sin tener la obligación de disponer de una segunda tarjeta SIM. Hoy te vamos a hablar de cómo obtener tu número virtual con el que crear una cuenta de WhatsApp con la que podrás alternar lo personal y lo laboral. Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos.


Crear un número virtual es una posibilidad real desde hace varios años y existen decenas de aplicaciones que nos permiten conseguirlo. Cada una de ellas tiene sus particularidades, pero en lo básico funcionan exactamente de la misma manera. Por eso hemos escogido una, se trata de Hushed.


Una vez descargada e instalada la app pulsa en 'Comenzar', después regístrate con tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña. Una vez haya aceptados todos los permisos pertinentes pulsa en 'Obtener nuevo número' y después elige en el listado el país del número virtual que vas a crear. Además de escoger el país también podrás elegir el tipo de línea. Nuestro consejo es que selecciones 'Mobile', porque es la que ofrece todos los servicios al completo. Una vez hecho esto, nos aparecerá un extenso listado del cual podemos elegir el número de teléfono que más nos guste y que, por ejemplo, menos nos vaya a costar recordar.


Mantener nuestro número virtual tendrá un pequeño coste que, en algunos casos, será menor de 3 euros, pero funcionará como una línea de teléfono convencional. La diferencia, y no es poca, es que siempre tendrá que estar gestionada a través de esta aplicación y no podremos, por ejemplo, utilizar la app de Teléfono para ella. Pero podrá crear tu cuenta de WhatsApp con este nuevo número y la forma de proceder es tan sencilla como lo sería con uno.


WhatsApp nos pedirá un número de teléfono para el registro de la cuenta. Introduciremos el número virtual que acabamos de crear. Hecho esto nos mandará un mensaje de tipo SMS de forma automática a esa línea que encontraremos en Hushed, después solo tenemos que introducirlo y verificar la creación de la cuenta. ¡Y listo!


Por último, y a modo de consejo, queremos contarte que, dado que es un número virtual con una mínima facturación mensual, si no vas a utilizarlo durante más de un mes puedes cancelar la suscripción en Google Play de forma sencilla.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis