¡Actualízate! Ya está aquí la actualización de octubre de Windows 10

 Inicio / Últimas noticias

¡Actualízate! Ya está aquí la actualización de octubre de Windows 10

Muchos ya lo sabéis, pero para aquellos que son malos con las fechas, os lo contamos. Anualmente Windows 10 recibe dos importantes actualizaciones, una en el mes de mayo y otra en el de octubre. Y a pesar de la situación de alerta sanitaria, Microsoft ha mantenido su cronograma y ha hecho pública la Windows 10 October 2020 Update. ¿Aún no sabes que novedades trae? No te preocupes y sigue leyendo.


Fundamentalmente, la nueva actualización trae importantes novedades a nivel de interfaz y también mejoras en el funcionamiento del sistema operativo para ordenadores. Aunque si sois de los que están bien informados,  en estos últimos meses ya han estado apareciendo algunas de estas novedades en la versión beta del software, pero ahora ya es oficial.


De este modo, la actualización empezará a aparecer de forma automática para todos los usuarios con un dispositivo compatible. Y ahora sí, vamos a ver más detalladamente qué ha cambiado con esta nueva mejora que se lanza, nada más y nada menos, para más de mil millones de usuarios en el mundo, que son los que utilizan Windows 10.


Entre los muchos cambios internos y mejoras en el sistema operativo, hay que destacar las novedades a nivel visual. En primer lugar, con un nuevo 'Menú Inicio': Microsoft ha unificado el diseño y la apariencia de todo el menú Inicio con iconos nuevos y un fondo traslúcido para los tiles en vez del color sólido.


Por otro lado, de las 'Pestañas de Edge' sabíamos que el atajo Alt + Tab permite en Windows cambiar entre aplicaciones abiertas fácilmente, pero ahora si se utiliza Edge, se podrá cambiar también entre pestañas de Edge. Respecto a la 'Barra de Tareas Personalizada': dispone de nuevos iconos y accesos para los nuevos usuarios, unos accesos que se pueden personalizar y según Windows nos dará una barra de tareas "específicamente personalizada para ti con menos cosas y más contenido que amas".


También hay cambios en las 'Notificaciones': pues ahora contarán con un icono de la app que las ha generado, para que sea más sencillo identificarlas. También sera más fácil limpiarlas con un nuevo botón 'X'. Y en 'Ajustes': se podrá cambiar la velocidad de refresco de la pantalla. Esto está disponible en Ajustes > Sistema > Pantalla > Ajustes avanzados de pantalla. Finalmente, para los jugadores, la app 'Xbox Game Pass' para PC ya está disponible en la tienda de Microsoft Store.


¿Qué te parecen estas mejores? ¿Echas en falta alguna? Dínoslo en un comentario y mientras tanto, si quieres disfrutar ya de estos cambios te lo vamos a ponemos fácil. En este artículo podrás descubrir cómo y ampliar más información.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis