Google Maps te guía ahora por caminos más seguros

 Inicio / Últimas noticias

Google Maps te guía ahora por caminos más seguros

¡Qué sería de nuestra vida sin Google Maps! Para ir a un restaurante, para visitar la nueva casa de nuestros amigos de ese pueblo perdido o para repostar en la próxima gasolinera. Sin duda, este navegador ya forma parte de nuestras vidas y, a partir de ahora, con la segunda ola del virus expandiéndose por todo el país, lo será mucho más.


Google ya había anunciado que incluiría una nueva capa en su aplicación de mapeo, con el mapa de información sobre el número de casos nuevos de COVID-19 en cada región, con un esquema de colores para poder interpretar los datos fácilmente. Algo que ya ha llegado y, por lo que parece, nos valdrá durante más tiempo de lo esperado.


Y es que, la pandemia del coronavirus sigue afectando a nuestras vidas de múltiples maneras. En función de la zona en donde vivamos puede que lo mejor sea hacer la menor vida social posible o solo andar con cuidado. Pero si de algo no nos podemos quejar es sobre la cantidad de datos que tenemos al respecto a diario.
Esta nueva funcionalidad nos avisará cuando viajemos de las zonas en donde hay una mayor concentración de contagios, para que seamos nosotros los que decidamos. Hoy te vamos a enseñar a activar esta función desde tu smartphone, para que puedas consultar en qué estado se encuentra tu próximo destino. Es muy sencillo.


Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación móvil de Google Maps. Después pincha en el icono de capas que está en la esquina superior derecha del mapa (podrás verlo en la primera imagen). A continuación, debes marcar la capa Datos de COVID-19. Finalmente, si sabes ya tu destino, elige la parte del mapa que quieras consultar y, de una forma muy intuitiva (por colores) podrás informarte sobre el número de casos.


Por ahora, esta capa muestra únicamente dos datos: el número de casos nuevos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes y la tendencia, indicando si es al alza o a la baja. Los datos que se muestran se corresponden con la media de los últimos siete días.


Tal y como indica Google en un comunicado, "los datos de casos de tendencias son visibles para los 220 países y territorios que admite la app, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad, cuando estén disponibles". Evidentemente, se trata de datos oficiales, que se "obtienen de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales".


Como se trata de un anuncio reciente y esta nueva funcionalidad acaba de comenzar a estar activa, es posible que tengas que actualizar tu última versión de Google Maps para que te pueda aparecer. Esperamos que te haya sido útil esta información y si la conocías y la has probado, déjanos la valoración de tu experiencia en un comentario.

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis