Instagram se TikTokriza

 Inicio / Últimas noticias

Instagram se TikTokriza

Instagram se ha convertido en la red social del momento tras ir dejando en la cuneta a otras que, en un principio, tenían funcionalidades parecidas.  Ahora ha dado un nuevo salto en sus funcionalidades para plantar cara a Tik Tok. Quizá aún no has oído aún hablar de Reels, no te preocupes, en este artículo te ponemos al día de esta nueva funcionalidad de la red social.


Tras incorporar las 'publicaciones sugeridas' y los códigos QR para que puedas seguir a otras cuentas fácilmente, Instagram continúa trabajando en nuevas funciones y mejoras, de hecho, ya sabemos que, de cara a su décimo aniversario, nos dejará cambiar su icono, pero no es de eso de lo que hoy vamos a hablar.


Su nuevo objetivo ha sido destacar dos apartados de la red social: el de las compras y el de Reels. Y es de éste último de lo que te vamos a hablar. Con Reels podrás crear vídeos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram, con un formato que nos recuerda mucho a TikTok.


Sin embargo, mientras esta última nos permite hacer grabaciones de hasta 1 minuto, Reels establecía en un principio un tiempo máximo de 15 segundos, aunque Instagram acaba de duplicar ese tiempo hasta los 30 segundos, por lo que tus memes, parodias o vídeos de pequeñas hazañas tendrán ahora menos límites.


Otra de las novedades de esta nueva funcionalidad es que la red social ha aumentado el tiempo de la cuenta atrás de antes de grabar un vídeo. Hasta ahora, Instagram daba un tiempo de 3 segundos para prepararnos, pero con esta actualización, la cuenta atrás será de 10 segundos. Y por si fuera poco, incorpora un pequeño editor de vídeos con el que será más fácil cortar o eliminar cualquier clip de las grabaciones a través de la propia app.


¿Y cómo se crean? Es muy sencillo. Selecciona 'Reels' en la parte inferior de la cámara de Instagram y te aparecerán diferentes herramientas para crearlo: audio (busca una canción en la biblioteca de música de Instagram o grabar un reel con tu propio audio original); efectos de AR; temporizador y cuenta regresiva (para grabar clips con manos libres); alineación (que permite alinear los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente); o velocidad (para cambiar el tempo del vídeo o del audio).


Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con vídeos propios de tu galería. Tú solo mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip y verás el indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Para terminar, solo tienes que dejar de grabar para terminar cada clip.


Si lo que quieres es solo grabarlo para ti, no tendrás que hacer nada más, pero si quieres mostrarlo o compartirlo con tus seguidores toma nota. Si tienes una cuenta pública puedes compartir tu reel en un espacio especial de la sección 'Explorar' para que lo descubra la inmensa comunidad de Instagram o publicarlo en tu feed para compartirlo con tus seguidores.


En el caso de que tengas una cuenta privada, Reels respetará tu configuración de privacidad en Instagram. Si compartes tu reel en el feed, solo tus seguidores podrán verlo. Las personas no podrán usar su audio original ni podrán compartirlos con otras personas que no te sigan.


Cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos. Una vez que lo compartas, se incluirá en la pestaña 'Reels' independiente de tu perfil, donde las personas podrán encontrar los que compartiste.


Independientemente del tipo de cuenta, podrás compartir el reel en tus historias, con tus mejores amigos o en mensajes directos. Si así lo haces, seguirá el mismo comportamiento que una historia normal y no se compartirá en 'Explorar' con otros reels, no se mostrará en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas.


Cómo ves, todo un mundo nuevo para los instagramers que, por fin, ven como no tendrán que acudir a Tik Tok para mostrar su talento interpretativo. Además, es una nueva forma de poder expresarte y descubrir contenido de interés Instagram. ¿A qué esperas?

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis