Prepárate para la vuelta al cole más virtual

 Inicio / Últimas noticias

Prepárate para la vuelta al cole más virtual

Se acabó el verano y, aunque ha sido un periodo de vacaciones diferente y marcado por las restricciones de la situación de emergencia sanitaria, toca como cada septiembre pensar en la vuelta al cole. Y con ella, tocan las habituales compras de libros, cuadernos y otros elementos de papelería. Este año, debido al coronavirus, no todo va a ser papel y libro, la tecnología gana peso en la enseñanza con la más que probable vuelta a las clases telemáticas.

 

Así que hemos decidido con este artículo darte unos consejos para facilitarte las compras de esa lista de la compra tecnológica: dispositivos, gadgets y accesorios para esta nueva vuelta a clase.

 

El portátil es el rey de los estudiantes, sobre todo si se encuentran en la segunda etapa educativa o han comenzado la universidad. No te vamos a aconsejar que ordenador comprar (cambian según las necesidades) pero si te aconsejamos que tenga una buena gama de puertos. La razón es sencilla, será fundamental para conectarle un monitor, un ratón, un disco duro, una memoria USB, la impresora, el cable ethernet y otros más.

 

1.- MOCHILAS PARA EL PORTÁTIL

Evidentemente, y aunque no son un accesorio tecnológico, si queremos llevar cómodo y seguro nuestro portátil necesitamos una mochila o bandolera adecuada. La Case Logic es una de las más usadas, quizá por ser sobria y sencilla, pero también por su durabilidad. Además, presenta una colección de bolsillos para guardar portátiles (de hasta 14" (36 euros) y hasta 16" (50 euros)).  

 

La Thule Crossover (75,18 euros) no es barata, pero es un modelo de calidad y alta resistencia. Cuenta con un espacio para el portátil con protección extra de hasta 15" y varios compartimentos que te permiten hasta un pequeño viaje de fin de semana. La Eastpack Tutor, otro modelo atemporal con alta resistencia, tiene una amplia colección de bolsillos, con dos grandes compartimentos y una funda para portátil de hasta 15" con acceso lateral.

 

2.- BATERÍAS EXTERNAS

Además, del portátil y la mochila es deseable contar con una batería externa que nos permita no estar pendiente de enchufes para seguir trabajando con el ordenador. En este punto, hay que decir que no vale cualquier batería: es necesario que cuente con un conector compatible (puerto DC/AC o un USB-C PD) y que el puerto de salida de la power bank tenga el mismo voltaje que el cargador.

 

La POWERADD (39,99 euros) destaca por su diseño y capacidad, de 26.800 mAh. Para alimentar tu ordenador podrás emplear su salida USB-C PD que alcanza los 30W, lo que permite cargar dispositivos como tablets, móviles y portátiles como el MacBook. La de Krisdonia (109 euros) dispone de una saida CC con cinco voltajes entre 5 y 20V para alimentar portátiles con su batería de 25.000 mAh, además de doble USB y USB-C para más versatilidad. En tercer lugar, la de Litionite (109 euros) cuenta con un diseño similar al del anterior, también con pantalla y misma capacidad. Viene con 28 conectores para cargar tu portátil e incluye un puerto USB-C y dos USB para otros dispositivos.

 

3.- DISCOS DURO EXTERNOS

Otro accesorio imprescindible es el disco duro externo, que nos permite guardar copias de seguridad, documentos, trabajos y programas. Dentro de los formatos más compactos destacan los de tipo HDD y SSD. Mientras que en los primeros prevalece el espacio de almacenamiento, con los segundos podremos disfrutar de mayor velocidad de trabajo.

 

El SanDisk Extreme (93 euros) de medio tera ofrece transferencias a alta velocidad, pero además es compacto y robusto, con certificación IP-55 y un asa para llevarlo. Por otro lado, el Toshiba Canvio Basics (45 euros) presenta una gran relación calidad precio para tareas básicas, rendimiento y por lo compacto que es. También te recomendamos el WD My Passport (58 euros), con software de protección con contraseña y copia de seguridad automática.

 

4.- TABLETAS

Y aunque el ordenador portátil es el rey de los dispositivos para los estudiantes, las tablets van ganando terreno mercado por su ligereza y autonomía. La nueva Huawei MatePad (279 euros), por ejemplo, es una opción atractiva si la queremos para navegar por Internet, leer y tomar apuntes, aunque el iPad (2019) (335,99 euros) destaca por su alta relación calidad precio dentro de un ecosistema intuitivo, robusto y con un soporte de años. Sin embargo, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite (341,91 euros) es una gran candidata en este momento, porque hereda el S-Pen de sus hermanas mayores, que además viene incluido.

 

5.- MEMORIAS USB

Finalmente, y no menos importante, llegamos a la solución de almacenamiento por excelencia: las memorias USB. El primer modelo que te recomendamos es el Sandisk, disponible desde 16 a 256GB, que cuenta con el mejor precio y un tamaño muy interesante, combinando un puerto USB 3.1 con un USB-C. Otra opción es el SanDisk Ultra (18 euros), disponible desde 32GB hasta medio tera de almacenamiento. Por último, con dos tapas y un diseño muy compacto, el Kingston DataTraveler 80 está disponible desde 32GB a 256GB y viene con dos puertos, un USB-C y un USB 3.2 Gen 1.

 

Esperamos poder haberte ayudado con este artículo a realizar esa lista de la compra tecnológica que, con el paso de los años, va ganando terreno a esa otra de materiales y libros en papel. Y si tienes alguna duda, ya saber que sólo tienes que comentar este artículo.

 

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis