La etiqueta de Chrome para Android que te dice si la página es rápida

 Inicio / Últimas noticias

La etiqueta de Chrome para Android que te dice si la página es rápida

Que la navegación desde un dispositivo móvil es cada vez más relevante, nadie lo pone en duda. Compramos, vemos series, nos video-llamamos e incluso escribimos documentos del trabajo, sin embargo, la experiencia puede ser incómoda si las páginas web no están optimizadas para ello. Si eres de los que usa el móvil como si de un auténtico ordenador se tratase, te interesará saber que Chrome para Android va a añadir una etiqueta que identificará a las páginas webs que se cargan rápidas desde el smartphone.

  
Así lo ha anunciado Google en un comunicado: la versión de Chrome 85 beta para Android incorporará esta funcionalidad. Ahora bien, ¿qué enlaces tendrán esta etiqueta de Google? La compañía se basará en requisitos concretos que hacen que las webs carguen más rápidas y que, por tanto, mejoran la experiencia del usuario en general.


El etiquetado de estos portales se basará en señales de las métricas de Core Web Vitals, que cuantifican los aspectos clave de la experiencia de los usuarios, tal como la experimentan los usuarios de Chrome del mundo real. De este modo, se tendrá en cuenta estas métricas que “miden las dimensiones de la usabilidad web, como el tiempo de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad del contenido a medida que se carga, y definen los umbrales de estas métricas para establecer un estándar para proporcionar una buena experiencia de usuario”.


Evidentemente, este movimiento de Google provocará a su vez otro movimiento, el de los programadores de webs, que querrán mejorar la calidad de sus páginas para que estas sean tenidas en cuenta. Algo en lo que ya ha pensado Google, “anticipar la optimización para Core Web Vitals puede requerir algunas inversiones”. Para ayudar, actualizará sus herramientas de desarrollador para mostrar información y recomendaciones: Lighthouse, DevTools o PageSpeed ​​Insights.


En general, y es por eso que los que navegamos desde el teléfono móvil estamos de enhorabuena, son características que hacen que el usuario tenga una buena experiencia dentro de una web. La etiqueta de Google aparecerá para estas páginas que a lo largo del tiempo han cumplido con las citadas métricas. Además, más allá de lo que influya para el usuario entrar o no en una página con la etiqueta, Google no menciona que vayan a posicionar mejor o peor las webs según la disponibilidad de la etiqueta.


La nueva funcionalidad llega a la versión beta de Chrome 85 para Android, por lo que aún queda por ver si lo hace también a una versión definitiva para todos los usuarios. Para probar la característica se debe disponer de la versión beta de Chrome 85 o superior y activarla desde chrome://flags. Aparece bajo el nombre de 'Context menu performance info and remote hint fetching'.


Para los usuarios, esta etiqueta será a priori un plus de confianza, una especie de indicador de que el contenido no nos va a generar problemas a la hora de acceder a él. Pero cada usuario navega de una manera diferente, ¿cuál es la tuya? ¿Eres de los que dejaste aparcado el PC en una habitación y navegas, compras y trabajas a través de tu dispositivo móvil?

Acerca de Tv Cehegín
Tv Cehegín Tv Cehegín
Te acercamos un cachito de tecnología con las publicaciones diarias que vamos subiendo sobre el mundo de la telefonía móvil y la televisión.
Te llamamos gratis