Como ya te habrás dado cuenta…ya ha empezado la cuenta atrás para las fiestas de Navidad: encendido navideño, el puente de diciembre y las campañas en los medios recordándonos que es tiempo de sacar nuestro espíritu navideño. Todos los rincones de la ciudad comienzan a respirar ese ambiente mágico. Por eso, para que entrar a tu casa no sea como entrar en otro mundo, hoy te vamos a dar una serie de consejos para que cualquiera de sus rincones también esté bien decorado.
Y es que, para que las cosas salgan bien y puedas disfrutarlas con calma e ilusión lo recomendable es que empieces a planificarlas cuanto antes. Quizá todavía no es el momento de poner el árbol (o sí), pero es el momento de ir eligiendo adornos y otros detalles para llenar tu casa de magia. Aunque te sabes de memoria lo del árbol, la mesa del comedor o la puerta de entrada, te voy a dar ideas para el resto de lugares de tu hogar.
IDEAS PARA DECORAR LOS RINCONES DE TU CASA
La mejor manera de poner tu casa en modo «Navidad» es empezar por la puerta de entrada y el recibidor. Una corona de Navidad está genial para dar la bienvenida, pero ¿por qué no poner otra en el recibidor? Añade algún detalle más con una cesta con grandes bolas y el resultado será de lo más elegante.
Las coronas de Navidad son un adorno típico para decorar la puerta, pero puedes llevarlas allí donde quieras. Si en casa eres fan de los espejos, puedes colocar una en cada uno de ellos, distintos tamaños, distintos colores o incluso con motivos naturales, esas siempre quedan genial.
Por otro lado, no dejes que tu salón y el recibidor sean los únicos lugares que respiran Navidad. Llevar su magia al resto de rincones de tu casa no es tan complicado. Por ejemplo, en las escaleras puedes poner una bonita guirnalda natural y coronarla con unos calcetines navideños.
Que no hay Navidad sin árbol, eso lo sabemos todos, también tú. Pero para convocar a la magia se necesita un árbol a la altura de las expectativas. ¿Natural o artificial? Esa decisión te la dejamos a ti, lo importante es que sea llamativo, bonito y con el tamaño adecuado para el espacio con el que cuentas.
Ya puesto el árbol, ¿por qué no personalizas sus bolas de colores? Si te has cansado del aspecto de la decoración de siempre, dale una nueva vida. Coge un trozo de tela que tengas por casa, de un viejo mantel, una camisa o cualquier otro tejido que no quieras y envuelve las bolas con retales. Después ata un lazo rojo y decora tu árbol con estas bolas de Navidad personalizada.
Para los que tienen una confortable chimenea, aprovecha estas fiestas para explotar su gran potencial decorativo. Durante este mes de diciembre es el punto central del salón, con permiso del sofá, con una decoración llena de encanto y calidez. Las opciones son variadas, puedes decorarla con una elegante guirnalda, un adorno y varias velas, con unos calcetines y unos candelabros…Eso sí, sea cual sea el estilo, piensa que debe estar en sintonía con el resto de la decoración.
Y no te quedes ahí, las paredes son como un lienzo en blanco en tu hogar que puedes ‘pintar’ a tu gusto con todos aquellos adornos típicos (y no tan típicos) de esta época: coronas, guirnaldas de luces o con mensajes, calendarios de Adviento, bolas… ¡No te cortes! Por último, y cómo símbolo natural de la Navidad, puedes darle el toque final a tu casa colocando varias plantas de la flor por excelencia, la Flor de Pascua: las rojas para los más tradicionales, y las blancas y rosas si quieres innovar este año.
¿Estás preparado para ahuyentar al Grinch que llevas dentro?
0 comentarios